Como optimizar tu taller de serigrafía

 In Serigrafía

A continuación te presentamos 5 tips que te ayudarán a mejorar y optimizar la producción en tu taller de serigrafía.

1. Ten Mallas Emulsionadas Listas Para Revelar

Una malla emulsionada no tiene que ser revelada inmediatamente, con los cuidados adecuados puedes guardarla sin problema para usarla posteriormente esto te ayudará responder más rápido a trabajos en un oficio donde el tiempo siempre es un factor primordial, recuerda seguir estos pasos:

» Etiquetar la malla con la fecha que fue emulsionada para saber cuánto tiempo tiene guardada.
» Guardarla en un lugar seco, totalmente oscuro y a una temperatura adecuada, las temperaturas frescas conservan tu malla durante más tiempo que temperaturas elevadas.
»Realiza pruebas, dependiendo de la calidad de tu emulsión una malla puede ser guardada para ser revelada desde 5 hasta 30 días. Por lo general las emulsiones al diazo tienen mayor vida útil que las emulsiones de bicromato.

2. Utiliza Papel Transfer Para Cubrir tu Portaprendas

¿Utilizas presecador o pistola de calor en tu taller? Si es así seguramente habrás notado que después de un tiempo de estar trabajando la paleta tiende a calentarse y esto afecta tu impresión ya que el calor excesivo calienta la malla que está en contacto con la paleta y provoca que la tinta se endurezca y tape los detalles finos de tu impresión colocar papel transfer para vinyl sobre tu paleta de impresión ayudara a:

» Disminuir el calor provocado por el pesecador o pistola de calor y cuando este se caliente simplemente retíralo, coloca uno nuevo y continúa trabajando.
» Mantiene limpio el porta prendas, en lugar de estar limpiando toda la pelusa que se adhiere simplemente retira el papel transfer, coloca uno nuevo y continúa trabajando
» Utilízalo para imprimir muestras, antes de realizar la impresión en playeras imprime sobre este tipo de papel para asegurarte que tu registro es correcto y las mallas no están tapadas.

3. Oscurecedor de Tóner

Si utilizas una impresora láser para tus positivos seguramente habrás notado que no siempre tienen la suficiente densidad de tinta, para ayudar con esto en el mercado podrás encontrar un spray que ayudar a incrementar la opacidad de tu positivo, pero si no lo encuentras puedes utilizar fijador para cabello, da el mismo resultad pero ten cuidado de rociar desde una distancia adecuada y sin excederte con el uso del producto.

4. Retocar Positivos 

Los positivos no siempre salen perfectos de la impresora revísalos antes de fotograbarlos y utiliza un marcador negro para corregir los detalles de tu positivo, esto te ahorrara varios dolores de cabeza y tener que volver a revelar la malla.

5. Cubre las Imperfecciones en la Malla

Igual que sucede con los positivos las mallas no siempre se revelan de manera perfecta, para asegurarte que tu malla imprima correctamente una vez seca colócala sobre la mesa de revelado, la luz te ayudará a ver todos esos pequeños puntos de tu malla que están destapados y que no son parte del diseño, ahora con un pincel tapa todas esas imperfecciones con un poco de emulsión y deja secar nuevamente tu malla.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Tienes alguna duda? Contáctanos y con gusto te responderemos

Not readable? Change text. captcha txt